Intervino personal de la Dirección Drogas Peligrosas Capital.
Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas Capital llevan adelante la investigación de una familia con antecedentes por narcomenudeo. En un nuevo allanamiento ordenado por el Juzgado Federal N° 1, se constató que la dueña de casa continúa vendiendo estupefacientes. Tanto la mujer como su esposo quedaron detenidos e incomunicados.
El procedimiento tuvo lugar este sábado en horas de la tarde en el barrio Cardenal Samoré. En tal sentido, el comisario mayor y director de la DI.GE.DROP, Jorge Nacusse, brindó detalles de las tareas allí realizadas.
“Esta causa comenzó allá por abril de este año, cuando vecinos daban cuenta que en este domicilio se comercializaba con estupefacientes. Se fueron reuniendo los elementos de prueba que resultaron contundentes; dado que el matrimonio domiciliado en el lugar efectivamente vendía clorhidrato de cocaína en pequeñas dosis”, precisó Nacusse.
Por este motivo, “en la fecha se procedió a realizar el allanamiento por parte de DIDROP Capital y de Sección Inteligencia y el resultado fue que se encontraron 110 envoltorios de cocaína de máxima pureza, cerca de 50.000 pesos, así como elementos que hacen al fraccionamiento y la venta de sustancias estupefacientes”, detalló el comisario mayor.
En tanto, la secretaria del Juzgado N°1, ordenó la detención e incomunicación del matrimonio.
Respecto de los antecedentes de los residentes en la vivienda, Nacusse agregó, “quiero resaltar que este domicilio ya tenía antecedentes de una causa anterior, realizada por la UFINAR por narcomenudeo donde en una oportunidad ya había sido allanado y se detuvieron a tres hombres y una mujer, quien hoy se encuentra en este domicilio ya que está detenida con la modalidad de arresto domiciliario”.
La semana pasada estas cuatro personas fueron condenadas por la Justicia provincial a 6 años de prisión efectiva, “o sea que estamos en presencia de un domicilio reincidente, y la mujer ahora deberá cargar con dos causas, la que está purgando más esta nueva que tramita en el Juzgado Federal N° 1 a cargo del juez José Díaz Vélez”, cerró Nacusse.