Efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal junto al Ministerio Público Fiscal, realizaron el operativo.
Este lunes el personal policial realizó la apertura de un camión que se encontraba secuestrado, ya que en su interior llevaba una gran cantidad de cables robados del tendido eléctrico y de una empresa de comunicación, además de cobre y bronce, que fueron incautados por disposición judicial. El titular del área de Análisis Delictual del Departamento de Inteligencia Criminal (D2), a cargo del operativo anticipó que continúan trabajando para combatir este tipo de delito.
En el momento que realizaban la revisión de la carga que llevaba el vehículo, estuvieron presentes representantes de las empresas EDET, Telecom y Gasnor que son las damnificadas por estos tipos de robos.
“En este trabajo en conjunto que realizamos con el Ministerio Público Fiscal procedemos a realizar la apertura del camión que llevaba una carga importante de chatarra, con la presencia de representantes de empresas damnificadas. Hasta el momento estamos secuestrando cables del servicio de la empresa Telecom según lo indicado por el personal técnico de la misma. Además hallamos una gran cantidad de cobre y bronce, que quedaran secuestrados por disposición de la Justicia, también encontramos aluminio entre otras chatarras que no serán incautadas”, explicó el comisario Néstor Pérez titular de la Sección de Análisis Delictual de Departamento Inteligencia Criminal.
El comisario destacó que desde el ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, mantienen reuniones con las empresas para seguir una línea de trabajo que sirva para contrarrestar y desalentar este tipo de actividad delictiva.