Un exitoso procedimiento fue realizado en la ciudad de Simoca, donde efectivos de la Comisaría jurisdiccional lograron recuperar el rodado tras una investigación y tareas de vigilancia.
De acuerdo al informe policial, el 29 de agosto, un hombre denunció el robo de su motocicleta que había sido sustraída luego de violentar la traba de seguridad cuando se encontraba estacionada en la vía pública, en la zona de la Rinconada Simoca.
A partir de esta denuncia, se conformó un equipo para investigar el robo. El personal realizó tareas de inteligencia por toda la ciudad y localidades vecinas, logrando obtener valiosa información, que el rodado estaría en poder de un tal “Roque” y que este hombre, le prestaría la motocicleta a una joven que trabaja en un bar céntrico de esa ciudad.
Es así que, con esos datos, procedieron a realizar tareas de vigilancia en la zona donde trabaja esta mujer, la cual tuvo sus resultados cuando advirtieron la llegada de la acusada conduciendo la motocicleta robada. De inmediato procedieron a interceptarla e interrogarla sobre el origen del vehículo, a lo que ella solo respondió que pertenecía a su amigo, el mencionado “Roque” y que él le prestaba para que se trasladara a su trabajo.
La joven, de 27 años, y el vehículo fueron trasladados hasta la Comisaría jurisdiccional desde la que se consultó a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial de Monteros que ordenó el secuestro de la motocicleta y, en cuanto a la conductora, no se adopten medidas privativas de la libertad, pero quede afectada a la causa “Encubrimiento por el hurto del motovehículo”.