El operativo incia con el desplazamiento de urnas y continua con el cumplimiento de la veda electoral desde horas 00 del domingo.
En vista a celebrarse una jornada democrática y electoral este domingo, la Policía de la provincia, a través del Departamento Operaciones Policiales, diagramó un importante operativo para las elecciones presidenciales que se pondrá en marcha este jueves.
Al respecto, el jefe del Departamento, comisario mayor, Raúl Silva detalló: “A partir de este jueves iniciamos con la seguridad en el desplazamiento de las urnas hacia las sucursales de los correos del interior y la actividad va a continuar así hasta el día sábado que será cuando se desplieguen las urnas hacia las escuelas que estarán afectadas a los comicios”, aseguró y señaló que estos operativos concluirán seguramente durante la madrugada del lunes.
En este contexto, se procederá a realizar cortes en lugares estratégicos sobre todo para que automovilistas tengan en cuenta: inmediaciones al correo central; 25 de Mayo y Córdoba, Juzgado Electoral ubicado en calle Congreso y Piedras, estos se implementarán durante todo el día domingo.
“El operativo ya está con el despliegue de urnas, pero el sábado es el grueso de esta tarea cuando son trasladadas a las escuelas y continua con el cumplimiento de la veda electoral desde horas 00 del domingo. Lo que es seguridad externa de los establecimientos serán afectados 3000 efectivos pero el refuerzo es del %100”, afirmó.
El artículo 71 del Código Electoral estipula que, el día viernes a partir de las 08 de la mañana comienza una veda proselitista para los partidos políticos, eso continúa el día sábado con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas tanto para comercios como bares y a partir de las horas 00 del domingo están prohibidas las reuniones públicas.
“En las inmediaciones de las escuelas nos vamos a regir en lo que dice el Código Electoral, no pueden haber distribución de votos a menos de 80 metros de las escuelas, no se puede hacer propaganda política y lo que es denuncia, el Juzgado Federal habilitó varios canales (sea por Whatsapp, mail, Twitter) para que sean rápidas las intervenciones policiales”, finalizó Silva.