El hallazgo de una garrafa y un calefactor en una zona descampada hizo presumir que se tratarían de elementos robados. Además, a pocos metros encontraron estacionadas cuatro motocicletas, una de ellas con pedido de secuestro por robo.
El hecho sucedió en la localidad de Tafí del Valle en la madrugada de este viernes. De acuerdo al informe policial, efectivos de esta dependencia se encontraban abocados a patrullajes preventivos en la zona del barrio La Banda y al llegar al pasaje Malvinas, observaron estacionadas cuatro motocicletas sin ninguna persona a su cuidado.
Al tratarse de una situación sospechosa, procedieron a solicitar informe del estado de cada vehículo a la Oficina de Dominio de la Policía, desde la que comunicaron que, uno de los rodados tenía novedad al contar con un pedido de secuestro por robo de motovehículo, hecho que fue denunciado hace un año en la Comisaría Seccional Quinta, de Capital.
Mientras aguardaban la llegada de alguna persona al lugar, los empleados policiales realzaron un recorrido a pie por las zonas aledañas, lo cual derivó en un nuevo hallazgo en una zona descampada: una garrafa de gas y un calefactor, elementos que fueron secuestrados inmediatamente.
Posteriormente, se presentaron en el lugar donde estaban los vehículos, cuatro hombres, uno de ellos de 22 años, quien dijo ser el dueño de la motocicleta con novedad. Al preguntarles que hacían por la zona, adujeron que solo caminaban y paseaban por el terreno.
Esto fue comunicado a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, que dispuso que no se adopten medidas privativas de la libertad contra ninguno de los hombres, pero en cuanto al propietario de la motocicleta con novedad, ordenó que se le ponga en conocimiento que quedaba afectado a la causa “encubrimiento” y que su vehículo sería secuestrado. En tanto, la garrafa y el calefactor fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.