Acorralado por las intensas investigaciones que realizó durante todo este viernes la Policía de Tucumán para esclarecer el crimen de Rodolfo Walter González, uno de los dos acusados del hecho se presentó durante la noche en la Unidad de Investigaciones y quedó detenido.
“Se presentó uno de los sujetos que buscamos intensamente durante toda esta jornada, acompañado de su abogado defensor. Además, seguimos en la búsqueda de un segundo sujeto para ponerlo a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El fiscal dispuso que esta persona quede aprehendida y nos dio instrucciones para la búsqueda del segundo acusado”, confirmó el director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Comisario Mayor Miguel Carabajal.
El hecho sucedió en la madrugada de este viernes, en avenida Néstor Kirchner y calle Libertad, donde González, de 52 años, circulaba en una motocicleta Honda Tornado. Allí fue sorprendido por dos sujetos que también se movilizaban en motocicleta, quienes sin detenerse le dispararon y causaron la muerte. La víctima había sido trasladada en un móvil policial al Hospital Padilla, pero llegó sin vida.
“Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, durante todo el día se afectó a todo el personal de las Divisiones de esta Brigada para realizar tareas de rastrillaje e inteligencia en la zona sur de la Capital. Tenemos elementos suficientes para que el fiscal pueda sostener la detención de este sujeto. Se trata de una persona violenta con antecedentes similares a este hecho”, sostuvo Carabajal, quien dirige la investigación en toda la provincia.
“En nombre de toda la Policía de Tucumán le damos el pésame a la familia González. No hay palabras para llevarles tranquilidad, pero sí un poco de paz al saber que uno de los autores materiales de este hecho está detenido. Y con respecto al segundo, no vamos a descansar hasta presentarlo ante las autoridades judiciales que correspondan”, agregó al dar sus condolencias a la familia de la víctima.
“Recomiendo a la ciudadanía en general que no lo ayude a esconderse, porque también los vamos a poner a disposición de la Justicia. Vamos a buscar los elementos necesarios para probar que han sido los autores materiales de este hecho. Estamos seguros que la investigación está bien orientada, tenemos instrucciones del Ministerio de Seguridad y de Jefatura de Policía para seguir redoblando los esfuerzos. Todos nuestros elementos logísticos y recursos humanos están afectados con el objetivo prioritario de esclarecer este hecho”, culminó Carabajal.