Viernes, 17 de enero, 2025
  • Violencia de género
  • Seguridad y la Fundación Mujeres Sororas 360, coordinan acciones para asistir a personas

    21 Nov 2023 12:03

    Se trata de asistir a mujeres víctimas de violencia de género, adultos mayores y menores sometidos a violencia familiar o personas con adicciones.

    Una reunión se celebró en la mañana de este martes en la Secretaría de Seguridad, la cual estuvo presidida por la subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Gladys Carpio Valero; la directora de Control de Gestión, Emilia Tarifa; el asesor ministerial, Sergio Sobrecasa y el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Jorge Dib, quienes recibieron a los integrantes de dicha fundación.

    Al respecto, la subsecretaria expresó: “Desde la Fundación nos vinieron a pedir colaboración con la idea de ampliar sus horizontes y su trabajo en la comunidad, así que vamos a reunirnos con el equipo para ver cómo les vamos a ayudar en su trabajo”.

    La idea de este trabajo articulado es que la fundación: “Quiere vincularse con otras instituciones para realizar un trabajo articulado de acuerdo al objeto de cada fundación, entonces iría por allí la colaboración, en gestionar un espacio por donde puedan desarrollar las charlas, puedan hacer actividades deportivas, nuestra colaboración es para que ellos articulen con el área de Desarrollo Social, la municipalidad y buscar espacios para cumplir sus tareas”, detalló Valero Carpio y aseguró que continuaran en contacto con las autoridades de la Fundación. 

    Fundación Mujeres Sororas 360

    Esta Fundación trabaja en el barrio 360 Viviendas, ubicado en calle Jujuy al 4200. Ellos asisten a personas con diversas problemáticas, por lo que hay un grupo de profesionales que componen dicha institución: abogados, psicólogos, psicopedagogos, entre otros.

    La fundación brinda diversos talleres como ser cerámica, muralismo, artes marciales y otras actividades que sirven de apoyo para estas personas. 

    Esto permite que la comunidad pueda integrarse y tener un espacio de contención a partir de situaciones de violencia, de consumo y además, intervenir con los profesionales que forman parte de la fundación.