El aniversario contará con actividades durante toda la semana, que hoy se dio inicio con un desayuno de camaradería.
Con un desayuno de camaradería en el Instituto de Enseñanza Superior de la Policía General José de San Martin, autoridades del Ministerio de Seguridad, jefe y subjefe de Policía, iniciaron la celebración de los 202 aniversarios de la Institución policial, que se extenderá durante la semana con diferentes actividades.
Estuvieron presentes el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Jorge Dib; el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; la subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Gladys Carpio Valero; el asesor del Ministerio de Seguridad, Sergio Sobrecasa; el director de Bienestar Policial y Penitenciario, Héctor Gómez Nacusse; jefe y subjefe de Policía, comisarios generales Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente, director y subdirector del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros y Diego Leal, jefes de regionales y demás autoridades.
En este contexto, el jefe de Policía hizo alusión a la conmemoración: “Hoy la Policía de Tucumán comienza su semana hacia el día festivo que será el próximo sábado. Son 202 años de historia, de lucha, de sacrificio, de vocación, de gente que ha pasado por la Institución y ha dejado mucho. La Institución es muy grande, nos ha forjado, nos ha educado, gracias a ella formamos una familia, tenemos un trabajo y hemos dignificado a la profesión”, expresó Girvau.
Y agradeció a cada uno de los integrantes de la Policía de Tucumán, a aquellos que están en actividad y retirados, “que con gran sacrificio sirvieron para que esta Institución sea grande”, enfatizó.
Por su parte, el subjefe de Policía agregó: “Estamos iniciando la celebración del nuevo aniversario de nuestra Institución policial que nació a pocos años de haberse declarado la Independencia en nuestra provincia. Tenemos casi la misma historia que se va describiendo día a día por hombres y mujeres que forman parte de esta gran familia. El saludo va dirigido a todo el personal policial sin distinción de jerarquía y la reflexión que nos queda es que somos una Institución que está al servicio de la comunidad, de las instituciones de la democracia para el mantenimiento del Estado de Derecho, siempre para servir y proteger a la comunidad”, cerró Yñigo.