En el puesto Valentín Jiménez efectivos de la Dirección General de Unidades Especiales incautaron 90 cubiertas que carecían del aval aduanero.
En el marco del Operativo Lapacho, efectivos de la Dirección General de Unidades Especiales incautaron en el Puesto Fronterizo Valentín Jiménez, 90 cubiertas que carecían del aval aduanero.
Cerca de las 12 del mediodía de este martes, personal de la Dirección Destacamentos Fronterizos que estaba realizando controles preventivos en Ruta Nacional n° 9, en el límite con la Provincia de Santiago del Estero, detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz de una empresa de encomiendas para inspeccionar el cargamento.
En ese instante, los uniformados encontraron 30 bultos que en su interior contenían 90 cubiertas de diferentes marcas y rodados de origen extranjero. Posteriormente, cuando le solicitaron al conductor la documentación de aduana correspondiente, manifestó no contar con ella, por este motivo, secuestraron el cargamento por Infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).
El hecho fue puesto en conocimiento de la Dirección General de Aduanas, desde ahí, dispusieron que la mercadería sea trasladada al depósito de la mencionada repartición.