Tras un allanamiento en el barrio El Centro de la localidad de Río Seco, la Policía detuvo al principal sospechoso del homicidio de Guillermo Solís y además secuestró un celular (sería propiedad del acusado), una pistola, cargadores, un fusil, rifles y gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste, en conjunto con personal de la Comisaría Río Seco, procedieron a allanar la vivienda de un hombre de 39 años, domiciliado en calle Fray Leopoldo Roldán al 300, quien fue señalado como el posible autor del hecho de sangre, de acuerdo a la investigación llevada a cabo.
Allí, se procedió al secuestro de un aparato móvil, una pistola marca Bersa 9 milímetros con sus dos cargadores, un fusil calibre 22 largo, dos rifles, 126 cartuchos 9 milímetros, más de 1700 cartuchos calibre 22 largo y documentación que avalaría la tenencia de estas armas.
Por disposición de la Justicia, el detenido fue alojado en la Comisaría de Monteros y se procedió al secuestro de la totalidad de los elementos mencionados que quedaron a disposición de la Justicia.
En la madrugada del lunes, en calle Bernardina Nieva, de la localidad de Río Seco, resultó con una herida de arma de fuego en la pierna derecha, Guillermo Solís, lo que le produjo el deceso en horas de la tarde de ese día. A partir de ello se dio inicio a la investigación que derivó en la aprehensión de un sospechoso.