La idea de este trabajo es limpiar las instituciones y las ciudades que se encuentren con chatarras y trasladarlos hasta el predio judicial que corresponda para su posterior compactación y, de esta manera, contribuir a la limpieza y cuidado del medio ambiente.
Dando continuidad al trabajo que el Ministerio de Seguridad realiza, la doctora Cecilia Robles, encargada de la División de Compactación de Vehículos, se reunió en la mañana del martes con el delegado comunal de San Pablo y Villa Nougues, Miguel González, a los fines de coordinar acciones para el traslado de los vehículos chatarras que se encuentran en la Comisaría y zonas aledañas, al predio judicial correspondiente.
La idea de este trabajo es limpiar las instituciones y las ciudades que se encuentren con chatarras y trasladarlos hasta el predio judicial que corresponda para su posterior compactación y, de esta manera, contribuir a la limpieza y cuidado del medio ambiente.
En este contexto, la titular del área, señaló: “Hoy el Ministerio de Seguridad continúa trabajando con todo lo que sería la coordinación para hacer el traslado de los vehículos que se encuentran en calidad de chatarra. El ministro de Seguridad, en su momento, firmó un convenio con nuestra Corte Suprema de Justicia de la provincia para trasladar todos aquellos vehículos que se encuentran en los predios donde van a ser refaccionados los Juzgados de Paz”, explicó Robles.
Por esta razón, manifestó: “La cartera de Seguridad se encuentra en la comuna de San Pablo para coordinar el traslado de estos vehículos, así también la Corte Suprema de Justicia, por medio del Juzgado de Paz de la comuna de San Pablo, también se comprometió a colaborar en lo que sea pertinente para que estos vehículos sean trasladados a los predios donde deben permanecer. La idea es trabajar en conjunto, articulando con todas las áreas que correspondan para que tengamos una ciudad limpia”, enfatizó la profesional.
Asimismo, el delegado comunal, Miguel González, indicó: “Estamos reunidos con la doctora Cecilia Robles por una determinada temática que es algo que nos viene afligiendo, la acumulación de chatarra que se genera a través de algunas cuestiones penales desde la Comisaría entonces, tenemos claro que esto afecta a nuestra sociedad y pido la colaboración del Ministerio para trasladar esa chatarra para que tenga una finalidad de compactación. Hemos logrado en conjunto trabajar en esta línea y entendemos que tendremos una solución en los próximos días”, vaticinó.
Finalmente, González solicitó a la comunidad que trabajen junto a ellos para desterrar estas chatarras y así limpiar la ciudad, aportando una mejora tanto a nivel ambiental, como en la salud y la seguridad vial.