El delincuente fue identificado gracias a un testigo.
Este martes, mientras efectivos de la Unidad Regional Norte realizaban su patrullaje de rutina, fueron detenidos por un hombre, en avenida Francisco de Aguirre, a la altura del Puente Canal Norte, que enfáticamente solicitaba ayuda para una mujer a la que acaban de arrebatarle el celular mientras se encontraba detenida con su auto en el semáforo; el testigo describió al ladrón y dio indicaciones de la dirección en la que habría huido.
Inmediatamente, el personal policial salió en búsqueda del individuo, a quien interceptaron en el canal y que, luego de un intento de fuga y posterior forcejeo, lograron aprehender. Al realizar la palpación, con testigos por medio, encontraron el celular Samsung A10 que, minutos antes, había sido arrebatado. Por otro lado, un grupo de personas intentó obstruir el procedimiento, por lo que, también tuvo que intervenir personal de Infantería Norte.
El delincuente fue trasladado a la comisaría El Colmenar, donde arribó la víctima a radicar la denuncia formal del hecho y se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes que dispuso la devolución del dispositivo a su dueña y el inicio de las actuaciones legales del caso.