La investigación desarrollada por personal de la DI.DRO.P Oeste se inicia a partir de la denuncia de vecinos.
El subcomisario Miguel Castillo, jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste, brindó detalles del procedimiento realizado este sábado.
“Hoy se realizó una medida de allanamiento conforme con lo ordenado por la UFINAR Sur, y donde se procedió al secuestro de una importante cantidad de cocaína que se encontraba lista para ser comercializada”, precisó.
Además de la cocaína, los investigadores encontraron elementos comúnmente usados en el fraccionamiento y el estiramiento de la droga para su posterior comercialización. Asimismo, en la vivienda se produjo el secuestro de dinero en efectivo, y varios vehículos.
“Una vez culminada la medida tomó intervención el doctor José San Juan, de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo de Concepción, quien ha ordenado la aprehensión de tres personas domiciliadas en el lugar”, detalló el subcomisario, al tiempo que informó que la investigación se origina a partir de la denuncia anónima de vecinos, ante la sospecha de que en una vivienda ubicada en calle Obispo Colombres en la localidad de Monteros, se comercializaban sustancias prohibidas.
“Las pesquisas y tareas investigativas iniciaron hace tres meses y estuvieron a cargo del principal Marcos Ruiz y se solicitaron las medidas de allanamiento correspondientes, que fueron otorgadas por el juez Flores del Centro Judicial Concepción”, cerró Castillo.
En total se secuestraron 40 bochitas de cocaína con un peso de 30 gramos; una piedra compactada de 20 gramos de la misma sustancia, y 50 gramos de marihuana.