Las lluvias fueron abundantes en Monteros, Famaillá y localidades de Cruz Alta, donde la Provincia acompañó a personas con dificultades para movilizarse.
Tucumán atravesó fuertes tormentas ayer por la noche en las zonas del oeste, en el pedemonte del departamento Monteros y Famaillá, llegando hasta Chicligasta. En esos sectores, Defensa Civil informó anegamientos y vientos intensos que provocaron la caída de árboles y voladuras de techos. El este, en el departamento Cruz Alta, también se vio afectado con algunos sectores anegados por la caída de agua.
Al respecto, Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, detalló: “Estuvimos con una alerta naranja en gran parte de la provincia, indicando que podía haber abundante caída de agua; sucedió de esa manera en sectores del pedemonte en la zona del oeste”.
En esa línea, precisó que también “se produjeron lluvias importantes en el este en las localidades de El chañar, Los Pérez y Los Ralos”. En esos sectores, precisó Torres, hubo que asistir a personas que no podían desplazarse con vehículos 4x4, en coordinación con las comunas rurales y el Ministerio del Interior, por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo.
También, añadió el titular de Defensa Civil, la calzada de la ruta 304, antes de El Chañar, quedó cubierta por agua. “Son abundantes lluvias para la época de noviembre que estamos viviendo. Además, detectamos mucho arrastre de residuos de las zonas de los cercos de las cañas, por el hecho de que la caña no está crecida todavía, porque hace poco terminó la cosecha”, explicó Torres.
Los residuos de la cosecha, indicó el especialista, “taparon el canal del este que pasa por Finca Mayo, por lo que el agua no ha podido circular por su curso y salió a zonas abiertas, afectando a La Marta y Finca Mayo, y desplazándose más hacia zonas de Burruyacú”, concluyó.
Por último, Torres informó que “hoy las lluvias serán menores” y “quizá mañana haya más precipitaciones”.