Tras una persecución, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N°6 Capital aprehendieron a dos hombres, de 29 y 30 años, luego de que intentaran evadir un control policial por averiguación de robo de ganado.
Ambos fueron vistos por los uniformados por ruta nacional N°9 y avenida San Ramón, en Capital. Venían en un carro tirado por un caballo y al mismo tiempo llevaban a tiro a una yegua.
Los efectivos intentaron interceptarlos con la finalidad de controlar la procedencia de los animales, pero ellos hicieron una maniobra en “U” y huyeron velozmente en dirección al Barrio Asentamiento El Angel.
Es así que los uniformados iniciaron una persecución. En el camino, los sospechosos dejaron abandonada a la yegua, pero a los pocos metros fueron alcanzados. Durante el procedimiento, secuestraron los dos animales equinos y el carro de tracción a sangre
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de turno convalidaron los secuestros y solicitaron las planillas prontuariales de los jóvenes para luego decir sobre su situación procesal.
El equipo rural fue dirigido por el jefe de la División, Comisario Principal Luis Godoy, y supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.