En un importante operativo cerrojo, los efectivos de la Comisaría de Trancas lograron recapturar este martes a un joven de 20 años que se había escapado del Destacamento Policial Río Tala, luego protagonizar una gresca con los demás internos y de agredir al personal policial.
A cargo del jefe de Zona I de la Unidad Regional Norte, Comisario Principal Fernando Juri, un equipo policial inició la búsqueda del evadido por distintas fincas aledañas a dicho Destacamento. Es así que en el camino hallaron a un hombre que había sido víctima del robo de su motocicleta, celular, zapatillas y su billetera, entre otras pertenencias, por parte de un joven que respondía a las características del preso que se había fugado. Inmediatamente, los efectivos se desplazaron a gran velocidad por el camino vecinal, ubicado en la zona conocida como Las Tejas, hasta que hallaron al evadido, quien se movilizaba en la motocicleta marca Gilera descripta por la víctima. Al notar la presencia policial, el joven ingresó al interior de una finca huyendo a pie, con un machete en la mano. Al ser alcanzado, intentó enfrentar al personal policial, pero finalmente fue recapturado.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la I Nominación convalidaron la aprehensión del joven y dispusieron que los elementos sustraídos sean entregados a la víctima.
El exitoso procedimiento fue dirigido por el jefe de Comisaría de Trancas, Comisario Martín Villarreal, y supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Gustavo Beltrán. También participaron efectivos de las Comisarías de San Pedro de Colalao y de Choromoro, y del Destacamento Policial Cabo Vallejo.