Se busca acercar la Policía a los vecinos para llevar adelante acciones de manera mancomunada.
Este viernes, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Jorge Dib junto al subdirector General de Drogas Peligrosas, comisario mayor Ariel Santillán, mantuvo una reunión con referentes barriales que corresponden al sector del V Distrito Urbano. Esto abarca a los barrios: 143, 60, 80, 314 Viviendas, Policial IV y Manantial Sur.
La idea de este trabajo, que sigue los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, es acercar la Policía a los vecinos para llevar adelante acciones de manera mancomunada y fortalecer de esta manera, el trabajo que realiza el la Policía de Tucumán.
Al respecto, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, señaló: “Estamos manteniendo una reunión con referentes barriales para hacerles conocer las actividades que desarrolla la Policía y como estamos acercando la fuerza provincial al vecino para que sea un trabajo mancomunado entre vecinos, Policía y Justicia. Por eso la misión es acercarnos a la gente, escuchar sus problemáticas y darles solución”.
Para ello, Dib sostuvo que es fundamental dialogar con los ciudadanos, saber las distintas cuestiones que los aquejan en tema de seguridad y venta de sustancias prohibidas.
“Las reuniones son permanentes con los vecinos. De hecho el ministro ya se reunió anteriormente y seguimos con otros barrios tratando de acercarnos a la gente, queremos que el vecino confíe en la Policía”, recalcó el funcionario.
En ese lineamiento de trabajo, el titular de la Secretaría afirmó que lo que se hace es escuchar al vecino no sólo sus inquietudes sino también las recomendaciones o propuesta que tengan. Posterior a ello, aseguró que se diagraman las acciones desde la Policía: “Luego nos reunimos con el personal del Departamento de Operaciones Policiales y, en este caso, con la Unidad Regional Capital con quienes se diagraman los distintos operativos que apuntan adonde el vecino nos está alertando”, enfatizó y agregó que este trabajo se realizará de manera permanente con vecinos no sólo de Capital sino también en todo el interior de la provincia de manera que, este acercamiento de la policía al ciudadano abarque todo el territorio tucumano.
A su turno, los referentes barriales presentes en la reunión también dejaron en claro la importancia de este trabajo y agradecieron el ser escuchados y llevar soluciones a las problemáticas que surgen en los distintos barrios.
“Quiero agradecer al ministro de Seguridad, por permitir esta articulación para tener una mejor seguridad, para cambiar algunas cosas y para seguir con la misma metodología que él tiene para con nosotros”, señaló Lucila, la referente del barrio 250 Viviendas, Los Chañaritos.
Otra de las vecinas presentes, Guillermina Gómez del barrio Victoria, comentó: “Nos encontramos reunidos gracias al ministro que facilitó este encuentro con el subdirector de Drogas Peligrosas y el secretario de Lucha contra el Narcotráfico. Esta reunión es muy importante para nuestras comunidades porque es el trabajo articulado que tiene la sociedad con el Ministerio de Seguridad. Como dijo el secretario, a la seguridad la hacemos entre todos, la comunidad en conjunto con el Ministerio”, reflexionó.
Por su parte Fabiana Brito, perteneciente al barrio Smata 3 declaró: “Estamos en conjunto todos los referentes del Distrito V, luchando entre todos por el tema de la seguridad. Venimos trabajando desde hace tiempo, felicitamos al ministro de Seguridad porque nos tiene muy presente en todo momento”, subrayó.
“Estamos agradecidos con el ministro y el secretario que nos brindó esta charla con el fin de colaborar entre todos por el bienestar de los ciudadanos. Ellos se están acercando a la gente común, antes nunca pasó esto”, cerró Roberto Rivero, referente del barrio Smata 2.