Los jóvenes egresados han sido privilegiados porque ingresaron de un grupo de 6.000 aspirantes.
Unos 500 efectivos egresaron este viernes de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de Tucumán, en un acto de cierre del ciclo lectivo que tuvo la presencia del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía, Comisario General Joaquín Girvau.
“En este acto los egresados hicieron una demostración de lo que aprendieron, con destrezas físicas y con vehículos; y fueron premiados quienes sacaron los mejores puntajes durante todo el año lectivo. Sobre todo debemos reconocer el esfuerzo que realizaron los alumnos, ya que trabajaban en un turno y cursaban en la Escuela el resto del día. Eso muestra lo que es la vocación para querer servir y pertenecer a la Escuela de Suboficiales y Agentes”, resaltó el titular de la cartera de Seguridad.
Por su parte, el jefe de Policía expresó: “Finalizamos un año lectivo y ponemos a disposición de la sociedad 500 efectivos que han cursado durante este año en la Escuela de Suboficiales y Agentes. Quiero decirles a estos nuevos empleados policiales, que ingresan a la fuerza por vocación y van a destinar 23 años de su vida al servicio de la Policía. Hoy la institución policial los abraza, los contiene y los va a hacer sentir bien en su trabajo. También agradecemos a los familiares, ya que sin su apoyo estos jóvenes no hubieran logrado su meta”.
El titular de la fuerza policial también agradeció al ministro Agüero Gamboa y a todo el equipo del Ministerio de Seguridad por la exitosa selección que se hizo en el momento del ingreso de los aspirantes, y a la Escuela por la instrucción que les impartieron. “Los jóvenes egresados han sido privilegiados porque ingresaron de un grupo de 6.000 aspirantes”, acotó.
“Después de un largo año de trabajo con todos los integrantes de nuestra Escuela logramos dar finalización al ciclo lectivo 2023, con el trayecto de formación profesional para agentes de Policía. Hoy están egresando 495 PPT (Personal Policial Transitorio) que ya están formados y especializados”, sostuvo el director de la institución educativa, el Comisario Inspector Hugo Véliz, quien se mostró emocionado por el acompañamiento de los familiares.
Por último, la Comisario Principal Gabriela Torres, subdirectora de la Escuela, también destacó la preparación y capacitación de los jóvenes. “Hoy finaliza un ciclo importante de formación de PPT, quienes ya están trabajando en la calle, con una preparación y capacitación constantes. Eso quedó plasmado en la exhibición que vimos en este acto. Ellos ingresaron a esta Escuela con la meta de poder egresar. Hoy se van con esa meta concluida y con todos los conocimientos que se les brindaron en esta Escuela y las prácticas profesionalizantes que tuvieron en la calle a través de Distritos Urbanos”.