Todo comenzó cuando la propietaria de una marmolería ubicada en Yerba Buena dio aviso al personal policial que en el lugar se encontraba un hombre que la había amenazado y le rompió el parabrisas de su camioneta.
Siete hombres, de entre 20 y 56 años, fueron aprehendidos este lunes por los efectivos de la Comisaría de San José luego de que protagonizaran hechos de violencia y, como consecuencia, dos empleados policiales sufrieran lesiones.
Todo comenzó cuando la propietaria de una marmolería ubicada en avenida Presidente Perón primera cuadra, de la ciudad de Yerba Buena, dio aviso al personal policial que en el lugar se encontraba un hombre que la había amenazado y le rompió el parabrisas de su camioneta, al desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento hacia ella.
Los efectivos de la División Patrulla Motorizada de Yerba Buena y de la Comisaría Marti Coll fueron los primeros en llegar al lugar del hecho. En ese momento se trenzaron en lucha con el acusado, de 32 años, mientras se acercaban familiares tratando de impedir que sea reducido, entorpeciendo de esta manera el procedimiento policial.
Luego se sumaron personal de Guardia de Infantería Norte y del Distrito X Yerba Buena, el Jefe de Zona II de la Unidad Regional Norte, Comisario Inspector Walter Colombres, y el jefe de la División Patrulla Motorizada, subcomisario Christian Díaz. Finalmente, siete sujetos residentes del Barrio Nicolás Avellaneda de esa ciudad, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría de San José, mientras que dos empleados policiales resultaron con lesiones.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos de Flagrancia de la II Nominación convalidaron la aprehensión de los siete acusados y solicitaron las planillas prontuariales y de antecedentes personales de todos ellos, en una causa abierta por los siguientes delitos: amenazas, desobediencia judicial, y atentado y resistencia a la autoridad seguido de lesiones.
El procedimiento fue dirigido por la jefe de la Comisaría de San José, Comisario Paola Lobo, y supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Gustavo Beltrán.