Jueves, 16 de enero, 2025
  • Allanamiento
  • Avanzan en la investigación de amenazas a una menor a través de Instagram

    20 Dic 2023 08:27

    La justicia logró determinar la cuenta de Instagram desde donde se enviaron los mensajes intimidantes y los móviles utilizados fueron geolocalizados para dar con la persona responsable.

    Tras una intensa pesquisa, los efectivos de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos Yerba Buena lograron secuestrar dos teléfonos celulares y un CPU en el marco de una causa en la que se investigan amenazas a una menor a través de una cuenta de Instagram.

    La denuncia fue realizada el 20 de diciembre pasado por parte de la madre de la víctima. La mujer manifestó que su hija menor de edad había recibido múltiples amenazas de muerte a través de mensajes desde una cuenta de Instagram.

    A partir de esta grave denuncia, un equipo de esta Unidad, a cargo del comisario Raúl Herrera,  inició averiguaciones y logró determinar la cuenta de Instagram desde donde se enviaron los mensajes intimidantes. En consecuencia, solicitaron a las empresas prestatarias la información básica del usuario y el IP de conexión. Con estos datos, y con la geolocalización, solicitaron un allanamiento que este martes fue ordenado por la jueza María Soledad Hernández.

    La medida judicial se concretó en una vivienda del barrio Lomas de Tafí, donde incautaron los dispositivos electrónicos. Luego estos elementos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas de la I Nominación para el avance de la investigación.

    La medida judicial, en la que también  participó personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM),   fue supervisada por el director General de Investigaciones, comisario mayor Miguel Carabajal.