La provincia asume un gran compromiso para la protección del ambiente con este tipo de iniciativa.
La encargada de la División de Compactación de Vehículos Cecilia Robles, articuló acciones para trabajar de manera conjunta al momento de realizar el trabajo de compactación.
Durante la mañana de este miércoles, Cecilia Robles a cargo de la División de Compactación de Vehículos se reunió con Rodrigo Ordoñez titular de la Dirección de Protección Ambiental, para coordinar próximas acciones en la limpieza de comisarias, predios de secuestros y comenzar el próximo año con la compactación. En la reunión también participó Marcelo Lizárraga subsecretario de Protección Ambiental.
“Coordinamos trabajos desde el ministerio de Seguridad, ya que estamos próximos a continuar la descontaminación y compactación de vehículos chatarras, ya que es exclusivamente nuestra tarea y así limpiar las dependencias policiales. Fue una reunión fructífera porque articulamos trabajos en varias temáticas para realizar desde el próximo año, una de ellas es la protección al ambiente. Sabemos que nuestro ministro de seguridad, Eugenio Agüero Gamboa al igual que el gobernador Osvaldo Jaldo, tienen la tarea de mantener limpias las comisarías de todas estas chatarras que están contaminando el ambiente”, detalló Cecilia Robles.
Por su parte el profesor Ordoñez, destacó el trabajo en común que tienen las dos áreas ya que sostiene que la provincia asume un gran compromiso para la protección del ambiente con este tipo de iniciativa. Otra de las acciones que desarrollarán es la capacitación para los empleados sobre La Ley 27.592 o Ley Yolanda que fue sancionada el 17 de noviembre de 2020 y tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.
“Con las acciones diagramadas se busca que entre Seguridad y Medio Ambiente puedan generar una agenda en común y abordar este tipo de situaciones que son complejas pero hay que resolverlas. Esto tiene varios ejes uno es la capacitación, como la ´Ley Yolanda´ para todos los que son empleados públicos y otras charlas más amplias sobre temas ambientales, después vamos a trabajar el próximo año con la puesta en marcha del proceso de descontaminación y compactación que va a permitir reducir el volumen de toda esa chatarra que tenemos. Antes de realizar esa tarea desarrollaremos la correspondiente descontaminación de todos los elementos que puedan ser nocivos para el ambiente que cargan estos vehículos”, explicó el director.