Las tareas abarcaron desde el decomiso de redes usadas en la pesca furtiva, hasta la investigación de casos de Abigeato.
Desde el viernes una intensa actividad fue desplegada por las diferentes divisiones de esta Dirección.
La primera situación tuvo lugar este viernes, en horas de la tarde, en la localidad de Balderrama, departamento Simoca. Allí se controló un automóvil llevaba en su baúl una red de trasmallo de pesca; mojada y con restos de escamas, por lo que se incautó este elemento.
Similar situación se registró ya cerca de las 20:00, esta vez en los márgenes del Río Gastona, en esta ocasión tres pescadores fueron sorprendidos en plena tarea, utilizando elementos de uso prohibido, como trasmallos de tanza y “yoyas”. Todos estos elementos fueron secuestrados por Infracción a la Ley Provincial N° 6292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre, y Suelos de la Provincia, y se puso en conocimiento de lo acontecido a las autoridades de Flora, Fauna Silvestre, y Suelos de la Provincia, informó el oficial principal Dardo Leal.
Otra intervención se desarrolló también este viernes, en la localidad la zona de Avenida Roca de esta capital; la División de Delitos Rurales y Ambientales N°6 Capital recuperó un equino que había sido robado el pasado 30 de noviembre. Las tareas investigativas de esta División lograron establecer que el animal buscado, deambulaba por calle México y San Miguel; allí fue hallado sin cuidador a la vista por lo que fue trasladado hasta la dependencia policial. Así lo informó el comisario principal Luis Godoy.
En tanto, este domingo a horas 14:00, personal de la División Simoca Oeste que realizaba recorridos preventivos por Pampa Mayo encontró una yegua de raza peruana en un cañaveral. El animal había sido sustraído de la localidad El Jardín en horas de la mañana y está valuado en 500.000 pesos.