Un adolescente y un hombre fueron a a la sede del destacamento en pedido de auxilio. Exterminio de abejas y el sofocamiento de incendios de vehículos en la vía pública, fueron otras situaciones que participaron.
Este fin de semana, al menos dos personas se presentaron en la sede de esta Unidad Especial de la Policía con el objetivo de que les quiten anillos atascados. Las elevadas temperaturas y la humedad, al parecer, ocasionan un tipo de edema que hace que estas alhajas deban ser quitadas de inmediato.
Una de estas situaciones tuvo como protagonista a una adolescente quien acudió a esta dependencia en compañía de su madre; y en la noche de este domingo un hombre de 45 años se llegó a la sede de esta Unidad, a los fines de que le extrajeran un anillo que tenía en el dedo anular de la mano derecha, labor que se realizó mediante la utilización de un mini torno y pinzas de fuerza.
En llamas
Por otra parte, este sábado 23, cerca de las 18 los efectivos intervinieron juntamente con Bomberos Voluntarios de Las Talitas para extinguir un incendio que se desató en una vivienda ubicada en Villa Mariano Moreno. Otra situación sucedió sobre la Ruta Provincial 305, allí el personal intervino al constatar un automóvil que se encontraba en pleno proceso de combustión emanando gran cantidad de llamas, humo y gases calientes; finalmente lograron extinguir por completo la ignición que arrojó únicamente daños materiales.
En tanto, este domingo, cerca de las 21 y ante el llamado de una mujer pidiendo auxilio, un equipo de esta Unidad Especial acudió hasta a una vivienda ubicada en la localidad de Pacará Pintado a fin de proceder al exterminio de un panal de abejas que se encontraba en el techo de la casa, y amenazaba la integridad de sus residentes. La acción se realizó conforme el protocolo de este tipo de casos.
Por último, este lunes por la madrugada, en calle Muñecas al 2400, una ciudadana solicitó asistencia ya que observó un vehículo había iniciado un principio de incendio en la parte delantera del rodado. Afortunadamente fue sofocado sin que se produjeran daños mayores.