Efectivos de la Comisaría Seccional Once concretaron una medida judicial que culminó con el hallazgo de drogas fraccionadas en bagullos. Intervino la UFINAR y personal de DI.DRO.P. Capital.
El comisario principal Leandro Funes, brindó detalles del allanamiento llevado a cabo en la tarde noche de este lunes en el barrio Nueva Esperanza.
“Esta investigación se inicia a través de una denuncia recibida en la Comisaría Seccional 11 por Amenazas Agravadas, y por la que la Unidad Proteccional de Violencia Familiar y de Género del Centro Judicial Capital solicitó una medida de allanamiento en un domicilio ubicado en calle Yamandú Rodríguez al 850, y que fue otorgada por la jueza María Ballesteros. Cuando se inicia la medida judicial en la habitación de la persona que se encuentra mencionada y acusada en la causa que se investiga, se pudo encontrar una sustancia vegetal envuelta en plástico, conocida como bagullo de marihuana”, detalló Funes.
Continuando “con la requisa, los investigadores hallaron 168 bagullos de marihuana, 32 gramos de hojas de marihuana, 27 semillas del mismo vegetal; un cartucho de arma de fuego, calibre de 32; y una herramienta de metal en forma de “T”, más conocida en la jerga policial como chupete.
Continuando con el registro del inmueble en el en el fondo de la vivienda encontraron 17 plantas de cannabis sativa, es por ello de que se puso en conocimiento a la UFINAR y se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Capital que estuvo a cargo del peritaje de lo hallado”, precisó el comisario principal.
Finalmente, las novedades fueron comunicadas a las autoridades judiciales competentes, y no se registraron aprehensiones. En tanto, por la causa de origen no se encontró en el inmueble la persona a la que se debía notificar sobre una orden de restricción de acercamiento, pero los investigadores hallaron la réplica de un arma de fuego que también fue puesta a disposición de la Justicia.