Miércoles, 20 de noviembre, 2024
  • Lules
  • La Policía frustró un asalto y logró atrapar a dos delincuentes

    02 Ene 2024 09:54
    FRUSTRAN UN ROBO. En la comisaría de Lules recepcionaron la llamada de auxilio. (Foto de Google Maps)

    Cayeron “El Baby” y “Joel”, dos de los tres ladrones que ingresaron a una casa con serios fines delictivos y efectivos policiales los atraparon cuando amenazaban al dueño de la vivienda.

    Este lunes por la noche en Avenida Roca al 100 de Lules, efectivos policiales lograron frustrar un asalto en una vivienda que intentaron perpetrar un grupo de maleantes. 

    Cerca de las 23.30 un llamado a la comisaría de la ciudad alertó a los efectivos policiales sobre un robo en el que tres desconocidos encapuchados habían forzado la puerta de acceso de un domicilio e ingresaron. 

    De inmediato, un equipo de suboficiales de la dependencia fue hasta  la dirección indicada con el apoyo del personal de la División Patrulla Motorizada Lules. Según consta en el informe policial, cuando llegaron a la vivienda escucharon las amenazas de los sospechosos, observando a través de una ventana entre abierta a tres hombres que amenazaban al dueño de casa.

    "Alto Policía"

    Ante la gravedad de lo que ocurría, ingresaron rápidamente dando la voz de “alto policía”, en ese momento, los malvivientes optaron por escapar llevándose el celular de la víctima; sin embargo, dos de ellos fueron reducidos en el lugar mientras que un tercero logró huir.

    Por su parte, la víctima, contó que los ladrones lo sorprendieron cuando se encontraba acostado y le exigían dinero, pero al escuchar la llegada de la Policía intentaron escapar. Ante lo sucedido, la víctima radicó la denuncia en la Comisaría.

    En tanto los delincuentes fueron trasladados a la dependencia policial, donde los identificaron como un tal “El Baby” y otro apodado “Yoel”, de 22 y 35 años respectivamente. Posterior a realizar los análisis correspondientes fueron alojados en la Comisaría El Manantial. (Foto)

    El procedimiento fue comunicado a la Fiscalía de Flagrancia que avaló la aprehensión de ambas personas y ordenó que se de intervención a la División Criminalística para realizar las pericias correspondientes.