El presunto autor del delito luego vendió los elementos a un precio irrisorio.
Un hombre de 32 años, acusado del robo en una casa, fue aprehendido este jueves por los efectivos de la Comisaría Villa Mariano Moreno (Las Talitas), tras una orden de la Justicia de dos allanamientos en las que secuestraron cuatro cajas de herramientas que pertenecerían a la víctima.
El hecho ocurrió el 24 de diciembre pasado, cuando el propietario de la vivienda denunció que ese día un sujeto conocido como “San Justo” había ingresado a su domicilio y le sustrajo una bomba de agua, una amoladora, un par de zapatillas y cajas de herramientas.
Un precio irrisorio
Tras la denuncia, un equipo de efectivos inició la investigación para esclarecer el hecho. Luego de identificar y establecer el domicilio del sospechoso reunieron datos concretos que demostraban que parte de los elementos sustraídos habrían sido comprados por una mujer a un precio irrisorio.
Como resultado de la pesquisa, los efectivos solicitaron dos medidas de allanamientos que fueron autorizadas este jueves por la jueza Cynthia Lorena Rocha. En el domicilio de la mujer hallaron las cajas de herramientas, mientras que en el momento en el que se dirigían a la vivienda del acusado, los efectivos lo hallaron en la vía pública. Tras intentar ocultarse en una vivienda, fue rápidamente aprehendido con una mochila que contenía más herramientas.
Los allanamientos fueron dirigidos por el jefe de la Comisaría Villa Mariano Moreno, subcomisario Rodrigo Pérez, y supervisados por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Gustavo Beltrán.