Personal de la Dirección General de Unidades Especiales secuestró en el Puesto Fronterizo “7 de abril”, dos camionetas y aprehendió a dos personas en distintos procedimientos.
En el ámbito del Operativo Lapacho, personal de la Dirección General de Unidades Especiales secuestró en el Puesto Fronterizo “7 de abril”, dos camionetas y aprehendió a dos personas en distintos procedimientos.
En ese sentido, el subdirector de la Dirección General de Unidades Especiales, comisario inspector, Daniel Robles, comentó: “durante la tarde de este jueves, montamos un operativo en el Puesto Fronterizo 7 de abril ubicado en Ruta Nacional N° 34, Km. 896, al límite con la Provincia de Salta, donde efectivos detectaron que la documentación de una camioneta Toyota era apócrifa, y luego de averiguaciones determinaron que la misma había sido robada en Buenos Aires. Por este motivo, dieron intervención a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N° 2 de feria, desde donde dispusieron la aprehensión del conductor y el secuestro del vehículo y la documentación”.
Además, añadió: “en la jornada de este viernes, continuando con los controles rutinarios, un equipo policial logró secuestrar otra camioneta de las mismas características a la de ayer, y aprehender a otro hombre. La Unidad Fiscal interviniente avaló las medidas tomadas”.
El Operativo Lapacho tiene como finalidad controlar las fronteras para evitar el tráfico de drogas, de mercadería sin aval aduanero, vehículos, y otros delitos.