Miércoles, 20 de noviembre, 2024
  • En cautiverio
  • Rescatan cardenales, jilgueros, brasitas y corbatitas

    14 Ene 2024 13:37
    LIBRES. Diez aves fueron rescatadas en una casa de Los Nogales. Las soltaron en El Cadillal.

    El procedimiento fue realizado por personal de Delitos Rurales y Ambientales a instancia judicial, en Los Nogales. Las diez aves fueron liberadas en la zona de El Cadillal. Recuperaron una yegua en Burruyacú.

    Durante este fin de semana la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales realizó diversos procedimientos relacionados con la investigación de casos de abigeato e infracción a leyes ambientales.

    Uno de los procedimientos se llevó a cabo este sábado en una vivienda de la zona de Los Nogales tras una denuncia anónima que advertía que en el lugar habría una gran cantidad de aves silvestres en cautiverio.

    Por este motivo un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales N°6 Capital procedió al rescate de tres cardenales copete rojo, dos brasitas, cinco jilgueros y nueve corbatitas.

    Los ejemplares fueron trasladados hasta la dependencia policial y tras la comunicación con la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Secretaría de Producción dependiente del Ministerio de Economía, ordenaron que las aves sean liberadas en la zona de El Cadillal. Así lo informó el comisario principal Luis Godoy.

    Abigeato

    Una segunda intervención de desarrolló en el ámbito de la investigación de un caso de abigeato denunciado el pasado 30 de diciembre por el propietario una yegua con diseño de marca. Las tareas investigativas derivaron en el rastreo del animal que habría sido avistado en un paraje de la localidad de Burruyacú. Ya en el lugar los uniformados hallaron el equino atado a un árbol y sin cuidadores a la vista.

    De inmediato el animal fue trasladado hasta la dependencia policial y tras la consulta con las autoridades judiciales competentes, ordenaron el peritaje de pelo y marca para luego restituir el equino a su propietario, informó el subcomisario Miguel Amaya de la División N° 1, Este Burruyacú.