Miércoles, 20 de noviembre, 2024
  • Barrio ATE
  • Demoran a dos mujeres por el presunto delito de narcomenudeo y secuestran drogas

    17 Ene 2024 07:46
    DEMORADAS. Dos mujeres están sospechadas de comercializar droga.

    En el procedimiento ordenado por la Justicia, los investigadores secuestraron 54 “ravioles” de cocaína, 20 “bochitas” de esa sustancia y 36 gramos de marihuana.

    Este martes, dos mujeres fueron demoradas por el presunto delito de narcomenudeo y se procedió al secuestro de 74 envoltorios de cocaína y 32 “bagullos” de marihuana durante un allanamiento concretado –a instancias de la Justicia- por efectivos policiales de la División Robos y Hurtos

    “Este allanamiento surgió a raíz de un robo con la modalidad “escruche” ocurrido en la madrugada del domingo 14 de enero, cuando autores desconocidos ingresaron a una vivienda del Barrio ATE, previo violentar una ventana. Allí sustrajeron varios electrodomésticos de la familia. 

    Tareas investigativas

    Ante este delito, un equipo de esta División inició tareas investigativas logrando individualizar a dos de los autores del robo y dónde podrían encontrarse los elementos sustraídos”, explicó el Oficial Principal Oscar Llanos, segundo jefe interino de la División Robos y Hurtos, refiriéndose a la causa que originó esta medida judicial.

    Con los datos de la pesquisa y la intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, Llanos afirmó que se solicitaron medidas judiciales que este martes fueron autorizadas por las autoridades del Colegio de Jueces.

    Ravioles y bochitas

    “El allanamiento arrojó resultados positivos ya que se logró el secuestro de 54 “ravioles” de cocaína, 20 “bochitas” de esa sustancia y 36 gramos de marihuana. Hay dos mujeres de 19 y 29 años demoradas que quedaron a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar) por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737 y de Narcomenudeo N° 9.188. Estas personas ya cuentan con antecedentes de este tipo de delitos”, detalló.

    “De esta manera, esta División viene trabajando contra el delito y el narcomenudeo de acuerdo a las instrucciones del Gobernador (Osvaldo Jaldo), el ministro de Seguridad (Eugenio Aguero Gamboa) y el Jefe de Policía (Joaquín Girvau)”, destacó Llanos.

    La medida judicial fue supervisada de manera directa por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal.