El procedimiento se concretó en esa ciudad, donde los investigadores detuvieron la marcha del conductor al observar que ambas placas dominiales del vehículo eran apócrifas. Durante un control minucioso, los efectivos también detectaron que la documentación era falsa.
En un control vehicular realizado este martes, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena secuestraron una camioneta que tenía el dominio apócrifo y alfanumérico de chasis adulterado. Además, de acuerdo al número de motor, tenía un pedido de secuestro solicitado por la Justicia de Córdoba.
Luego, al comunicarse con la Oficina de Verificación de Dominio, descubrieron que de acuerdo a los alfanuméricos de chasis, la camioneta pertenecía a otro hombre, oriundo de la provincia de Córdoba. En tanto, el número de motor develó el nombre de otro titular y que el rodado tenía pedido de secuestro por un robo agravado de automotor por parte de la Justicia de Córdoba desde abril de 2021.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos en feria dispusieron el secuestro de la camioneta y la documentación. En cuanto a su conductor, con domicilio en la provincia de Catamarca, que se solicite la planilla de antecedentes y en caso de no contar con alguna causa pendiente sea puesto en libertad.
El procedimiento policial fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal.