Este martes, efectivos de la Comisaría Alderetes recuperaron un auto que había sido robado mediante amenazas con arma en el barrio Rincón del Este.
Una mujer denunció en la citada comisaría, que el último domingo mientras se encontraba en su vivienda, fue abordada por cinco personas que irrumpieron en su interior, la tiraron al piso y mientras la amenazaban de muerte con un arma de fuego le sustrajeron dinero, celulares y se llevaron su auto Fiat Palio. Los asaltantes escaparon del lugar, algunos en el vehículo sustraído y otros en una camioneta Toyota Hilux.
En ese contexto, se designó un grupo investigativo abocado al esclarecimiento del hecho y tras una ardua tarea de averiguaciones pudieron determinar que el rodado se encontraba en un domicilio del pasaje Santillán al 900, de la ciudad capitalina.
Tras varias horas de vigilancia en el lugar, divisaron la llegada de algunos de los malhechores a bordo del automóvil que, al advertir la presencia policial, aceleraron la marcha intentando huir. Tras una corta persecución, los acusados abandonaron el vehículo y emprendieron la huida a pie adentrándose en las vías del ferrocarril.
El coche quedó en calidad de secuestro en tanto continúan las medidas para dar con los autores y recuperar las demás pertenencias robadas.