Efectivos de la División Robos y Hurtos concretaron medidas judiciales en el ámbito de la investigación de un robo a mano armada perpetrado por cuatro hombres.
Efectivos de la División Robos y Hurtos concretaron medidas judiciales en el ámbito de la investigación de un robo a mano armada perpetrado por cuatro hombres.
De acuerdo con lo informado por el comisario Marcos Morante, el delito investigado ocurrió el pasado 23 de diciembre cuando un hombre denunció que cuatro delincuentes armados, a bordo de dos motocicletas, lo amenazaron para luego llevarse el moto vehículo en el que se desplazaba y su teléfono celular.
Tras las pesquisas realizadas por un equipo de esta Unidad Especial, “quienes luego de realizar tareas investigativas, recibir declaraciones testimoniales y analizar registros fílmicos lograron individualizar a los malvivientes que participaron del hecho, como así también identificaron los vehículos en los que se movilizaban; por lo que solicitaron las medidas judiciales correspondientes”, precisó Morante.
Estas medidas fueron otorgadas por el juez Guido Cattaneo y se concretaron en la mañana de este sábado en tres viviendas ubicadas en el sur de la capital.
En uno de los domicilios reside un joven de 18 años conocido como “Bigote”; quien fue aprehendido en la vivienda, al estar sindicado como uno de los presuntos autores, y se produjo el hallazgo de la réplica de un arma de fuego;19 cartuchos calibre 22 milímetros, 18 cartuchos calibre 16; y también encontraron el celular de la víctima.
Todo esto fue comunicado a la Unidad Fiscal interviniente para el avance de la investigación, en tanto los elementos de prueba fueron secuestrados y el adolescente quedó detenido a disposición de la Justicia.