Alrededor de las 19.50 de este lunes, la paciente, de 21 años, se encontraba en una ventana del quinto piso sobre el precipicio con frente hacia la avenida Mate de Luna al 1.550. Inmediatamente, un equipo del CERO activó el Protocolo de Situación de Crisis.
En una rápida y efectiva intervención, personal del CERO, Bomberos de la Policía de Tucumán y profesionales médicos lograron salvar la vida de una paciente en el momento en que, en un estado de crisis, intentaba arrojarse desde el quinto piso del Instituto de Maternidad Nuestra de Las Mercedes, en la Capital.
Alrededor de las 19.50 de este lunes, la paciente, de 21 años, se encontraba en una ventana del quinto piso sobre el precipicio con frente hacia la avenida Mate de Luna al 1.550. Inmediatamente, un equipo del CERO activó el Protocolo de Situación de Crisis y perimetró la zona exterior del edificio, con la participación del personal de motoristas y móviles del 911, como así también de Bomberos de la Policía de Tucumán.
Uno de los efectivos rescatistas tomó el rol de negociador policial y luego lo hizo un médico del hospital maternal. Tras una hora de diálogo lograron que la joven bajara su nivel de ansiedad y se estabilizara emocionalmente, desistiendo de su actitud. De esta manera, ingresó nuevamente a la habitación, donde fue puesta a salvo por personal de Bomberos.
Los efectivos fueron dirigidos en todo momento por el director interino del CERO, Oficial Principal Ricardo Medina, y supervisados por el Comisario Inspector Daniel Robles, director General interino de Unidades Especiales.
Luego de ser rescatada, la joven se encontraba en buen estado físico y era tratada por profesionales de la Maternidad.