Este jueves, personal del 1° Distrito Urbano aprehendió, tras una corta persecución, a dos personas por poseer drogas.
Durante la madrugada, mientras los efectivos realizaban sus rondas preventivas por zonas aledañas a los parques Independencia y El Provincial, divisaron a dos jóvenes que se dieron a la fuga al advertir la presencia policial, uno de ellos en una motocicleta y el otro a pie.
En ese contexto, los uniformados iniciaron un seguimiento a distancia, en la que uno de los sospechosos arrojó dos envoltorios de color negro durante su huida. Finalmente, ambos fueron interceptados en el cruce de calle Buenos Aires y avenida General Roca y luego trasladados a la dependencia de esa Unidad Especial.
Al realizar la inspección de rigor, los agentes policiales constataron que los acusados no transportaban armas, entre sus pertenencias, y que los paquetes contenían una sustancia vegetal que, por sus características, respondía a cannabis sativa.
Por el hecho, se dio intervención a la Dirección Drogas Peligrosas (DIDROP) para confirmar el contenido de los envoltorios en tanto que la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, a cargo del caso, dispuso el secuestro de los estupefacientes además del rodado en que circulaban e inició las averiguaciones correspondientes del hecho.