Mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del hecho, ya fueron puestas en conocimiento las autoridades del establecimiento educativo.
El jueves, personal de la Comisaría Seccional 11 cumplió con una orden de allanamiento en el que logró recuperar un equipo de aire acondicionado que fue sustraído el pasado 9 de febrero, de la Escuela de Nivel Inicial Delfín Jijena ubicada en la calle Julio Prebisch 618.
Al respecto el Comisario Principal Leandro Funes, jefe de esta dependencia informó: “Recepcionada la denuncia inmediatamente se llevó una investigación profunda, llegándose a un buen puerto donde se pudo recuperar el bien sustraído de dicho establecimiento educativo. Podemos decir que, la medida fue exitosa ya que el elemento fue reconocido por la directora del nivel inicial, y en este momento ya está secuestrado a disposición de la Justicia interviniente”.
La medida se realizó en el radio de la capital, en el barrio Autopista Sur, en un domicilio donde funciona una chatarrería. En el inmueble durante el procedimiento se encontraba la propietaria del local quien, al ser consultada por los efectivos sobre el artefacto encontrado, manifestó que días anteriores una persona lo ofreció como chatarra.
Para finalizar, Funes aclaró que: “Además de las múltiples tareas que se realizan en esta dependencia, se investigan todas las denuncias realizadas por los ciudadanos. Conforme a lo dispuesto por el señor gobernador de la provincia, el ministro de seguridad, el jefe y subjefe de la policía, como así también el jefe de la Unidad Regional Capital”.