El procedimiento se realizó en el ámbito de la investigación de una causa de robo, realizado a finales de enero, en un domicilio ubicado en las inmediaciones del pasaje Primera Junta al 1100, de la ciudad capitalina.
Durante la jornada de este domingo, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, realizaron un allanamiento en el que recuperaron artefactos de construcción, valuados en $1.000.000 que habían sido robados.
El 30 enero del corriente año, un hombre denunció que desconocidos habían irrumpido en su vivienda sustrayendo un ventilador, una sierra circular y un protector auditivo. De esta manera, un equipo policial se abocó a esclarecer el caso mediante tareas investigativas y análisis de filmaciones, logrando determinar el paradero e identidad de los responsables del hecho.
A partir de una orden judicial, agentes de esa División Especial allanaron, el sábado 17 de febrero, una vivienda ubicada en el pasaje Fortunata García donde recuperaron el ventilador en tanto que este domingo culminaron el operativo en otra vivienda de la Capital, obteniendo como resultado, el secuestro de las herramientas mencionadas.
Por disposición de la fiscalía interviniente, la totalidad de los elementos recuperados quedaron incautados hasta tanto se logre la aprehensión de los acusados mientras que una mujer quedó demorada por encubrimiento.