El arresto se llevó a cabo, luego de diferentes pesquisas y de una medida de allanamiento previa donde se secuestraron elementos probatorios.
Durante la mañana de este martes, un equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena, a cargo del Subcomisario Emmanuel Zamorano, detuvo a un hombre que era intensamente buscado por la Justicia, por una causa de robo simple.
Según el informe policial, sobre el detenido pesaba una orden de captura vigente ordenada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al ser identificado como uno de los autores materiales del ataque y robo, junto a un cómplice, a una mujer en el mes de noviembre pasado en la calle Reconquista de Yerba Buena.
Cabe destacar que, la detención se efectuó gracias a una estratégica vigilancia montada por los efectivos en los alrededores de un domicilio de calle Cristo Rey y Pasaje Sin Nombre, en la localidad de El Manantial, donde el evadido se escondía.
Cuando el personal apostado en el operativo observó a un ciudadano de sexo masculino quien reunía las características fisonómicas de la persona requerida por la Justica, procedió de inmediato a interceptarlo, pese a que ofreció tenaz resistencia lograron reducirlo haciendo uso racional de la fuerza para posteriormente trasladarlo hasta el asiento físico de esta Unidad Especial, donde se puso en conocimiento de lo acontecido a la Justicia.