Un equipo policial del Puesto Fronterizo Las Cejas realizó la inspección a un camión de transporte de encomiendas y retuvo el cargamento.
En el marco del Operativo Lapacho, llevado a cabo en la Ruta Provincial 303, kilómetro 47, personal del Destacamento Fronterizo Las Cejas incautó neumáticos que eran transportados ilegalmente.
Durante un control vehicular de rutina, casi llegada la medianoche de este martes, los efectivos detuvieron la marcha de un transporte de carga, perteneciente a una conocida empresa de logística y al realizar la inspección de rigor, divisaron, entre las encomiendas, varios bultos que contenían 8 cubiertas, de origen extranjero, diferentes marcas y rodados.
Al solicitarle la documentación, el conductor del vehículo no contaba con aval aduanero ni las certificaciones de calidad correspondientes a esos elementos. Los uniformados procedieron a su secuestro inmediato por disposición de la Dirección General de Aduanas ya que el hecho implica una infracción a la Ley de Aduana n°22.415.