El procedimiento se concretó este viernes en dos viviendas en la ciudad de Tafí Viejo, donde dos hombres tenían a las aves sometidas a la falta de higiene y hacinadas en pequeñas jaulas.
Tras una intensa investigación en el marco de la lucha contra la venta y tenencia ilegal de fauna silvestre, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N° 6 lograron rescatar 13 aves que se encontraban en cautiverio.
El procedimiento se concretó este viernes en dos viviendas en la ciudad de Tafí Viejo, donde dos hombres tenían a las aves sometidas a la falta de higiene y hacinadas en pequeñas jaulas. De acuerdo a la investigación, ambas personas vendían a las aves silvestres a través de publicaciones en las redes sociales. En las viviendas, también hallaron seis jaulas y siete tramperas que fueron secuestradas por infracción a la Ley provincial N°6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre.
Los pájaros fueron entregados a la veterinaria de la División Fauna de la provincia para su revisión médica y en caso de que se encuentren bien, sean liberados a su hábitat natural. De lo contrario, serán puestos en cuarentena para su recuperación. Dentro de las especies rescatadas, se encontraban jilgueros, tucumanitos, pepiteros y un cardenal.
El exitoso procedimiento fue dirigido por el jefe de la División, Comisario Principal Luis Godoy, y supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.