• Villa Carmela
  • Desarticulan un negocio ilegal de venta de aves silvestres

    Efectivos de la División de Delitos Rurales rescataron 24 aves de una vivienda. El éxito de la investigación estuvo en un minucioso trabajo en redes sociales.

    AVES LIBRES. Una investigación policial desarticuló la venta ilegal de pájaros.

    En el marco de la lucha constante contra el tráfico ilegal de fauna silvestre, los efectivos División de Delitos Rurales y Ambientales Capital N° 6 desarticularon este jueves un negocio ilegal y lograron rescatar 24 aves que se encontraban en cautiverio en una vivienda del Barrio Oeste III, en Villa Carmela. Allí, además, incautaron tres redes para la caza furtiva, elementos para la fabricación de tramperas, 45 mil pesos en efectivo y 1.600 dólares.

    Estos fueron los resultados de un allanamiento ordenado por la jueza Isolina Pérez de Nucci luego de una intensa investigación que realizaron los efectivos a través de las redes sociales, donde detectaron que personas se dedicaban a la comercialización de aves silvestres al por mayor generando de esta manera un negocio altamente redituable.

    Protección

    Los investigadores identificaron a una de ellas en la localidad de Villa Carmela y solicitaron la medida judicial que este jueves se concretó con resultados exitosos en el marco de la Ley Nacional 22.421 de Protección de Fauna Silvestre.

    Durante la requisa, los efectivos también hallaron una libreta con diferentes anotaciones de la venta de las aves que llevaba a cabo el acusado, como así también datos de los compradores, quienes, en su mayoría, provienen de otras provincias.

    A salvo

    Desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana avalaron el secuestro de las aves y de los elementos hallados en la vivienda relacionados al hecho.

    El fortuito resultado de los allanamientos fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.

    BREVES