Al momento de la detención del acusado, conocido como “El pecoso”, se encontraba con todos las pertenencias de la víctima. La Justicia dispuso que no se adopten medidas privativas de la libertad contra el hombre.
El procedimiento se concretó en la localidad de San José. En la tarde de este jueves, un equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena se encontraba realizando patrullajes preventivos por la zona de Calle Vieja y Suipacha, cuando los interceptó una mujer aduciendo ser víctima de robo por parte de un desconocido.
En su relato comentó que un hombre había ingresado a su casa, en Villa Carmela, y sustrajo dos sillas y un juego de ollas. La mujer brindó descripciones del sospechoso, por lo que los empleados policiales iniciaron la búsqueda del delincuente.
Esta tarea tuvo sus frutos a los pocos minutos cuando, al llegar a la zona conocida como la Cancha de la ExCohetería, observaron al hombre junto a los elementos mencionados por la damnificada. Esta persona, cuando advirtió la presencia policial, intentó escapar; sin embargo, fue reducido rápidamente.
De todas maneras, el procedimiento debió ser trasladado hacia la Unidad Especial, ya que, al tratarse de un lugar hostil, los propios vecinos comenzaron a aglomerarse con intenciones de entorpecer la labor policial y favorecer al delincuente.
Una vez documentado lo sucedido, se estableció comunicación con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que dispuso que no se adopten medidas privativas de la libertad y, por su parte, los bienes de la mujer queden secuestrados afectados a la causa hurto.