El vehículo tenía borrados los números grabados en el cristal (la parte de la ventana donde van grabados los números estaban dañadas) y, al verificar el estado del mismo en la Oficina de Verificación de Dominio, arrojó que tenía pedido de secuestro.
En circunstancias que efectivos del Departamento Inteligencia Criminal D-2 realizaba patrullajes preventivos y ocasionales controles vehiculares de ser necesario, al llegar observaron estacionado un automóvil marca Peugeot 307 que tenía los números de chasis y patente, que suelen ir grabado en los cristales, rayados y, esa parte de la ventana estaba dañada.
Por este motivo, explicaron al propietario que debían realizar un control exhaustivo del vehículo a lo que el hombre accedió. Es así que corroboraron, con los alfanuméricos de motor y chasis y la patente, en la Oficina de Dominio, que el rodado tenía pedido de secuestro por robo, denuncia realizada en la Comisaría Segunda.
Intervino la Unidad Fiscal de Decisión Temprana que dispuso el secuestro del automóvil y que el hombre, sea demorado para averiguación de antecedentes. De todas maneras, el causante quedó afectado a la causa “encubrimiento”.