Los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales realizaban recorridos cuando fueron alertados de la presencia de los equinos en la zona de Escuela Técnica.
Los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales Villa Leales, realizaban recorridos cuando fueron alertados de la presencia de los equinos en la zona de Escuela Técnica.
Durante la tarde del martes, la policía secuestró una yegua que estaba junto a su potrillo deambulando frente de la Escuela Técnica N°1 de Villa Leales. La regente de la institución fue quien realizó la denuncia, a la que los uniformados acudieron de manera inmediata para evitar algún accidente.
El equipo policial realizaba los recorridos preventivos por la ruta Provincial 306, a la altura de Las Mercedes cuando recibió el llamado de la mujer que estaba preocupada por la situación de los animales. Cuando llegaron al lugar los equinos que no estaban al cuidado de ninguna persona fueron atrapados y trasladados a la dependencia policial.
Los equinos quedaron secuestrados por Infracción a la Ley 3.487 de Animales Sueltos. Desde la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales les recomiendan a los vecinos que cuando vean un animal deambulando por las rutas o predios, o con signos de maltrato realicen la denuncia al Sistema de Emergencia 911 o a la comisaría de la zona, ya que de esta manera se pueden evitar accidentes viales.