Se publicará un video cada dos semanas con el objetivo de que los efectivos puedan realizar actividad física desde su casa.
Se publicará un video cada dos semanas con el objetivo de que los efectivos que no puedan realizar actividad física por falta de tiempo o por condiciones climáticas lo realicen desde su casa.
En la mañana de este viernes, en las oficinas de la Dirección de Bienestar Policial y Penitenciario ubicadas en la Subjefatura de Policía, el director del área Héctor Gómez Nacusse acompañado del profesor de Educación Física Federico Romero, presentaron el ciclo de videos instructivos de actividad física. A partir de la próxima semana se realizará una publicación cada 15 días en las redes de la dirección con el material audiovisual.
“Estamos brindando esta preparación física para los empleados policiales y penitenciarios, para que puedan acceder a la instrucción profesional de cómo mantener una actividad física permanente con los elementos que tiene en sus casas o utilizando su propio cuerpo como elemento de trabajo. Esto se da en el marco de mantener la calidad de vida, tanto a los que hace al bienestar físico como mental de una persona, lo que buscamos es que si los empleados no tiene el tiempo, pueda hacer la actividad física en su domicilio”, explicó Héctor Gómez Nacusse, director del área.
El profesor de Educación Física Romero, que forma parte de la Dirección hace poco más de un año, trabaja de manera interdisciplinaria con nutricionistas y psicólogas según el tratamiento que necesite el empleado. Con el objetivo de que puedan encontrar la salud física y emocional adecuada, ya que esto no tiene un costo para el personal y solo deben sacar un turno para ser atendidos.
“Continuando con la propuesta de Bienestar, vamos a comenzar a subir cada dos semanas videos con rutinas cortitas que pueden realizarse dentro de la casa, ahora que comienzan a bajar las temperaturas o por las lluvias no puedes salir. Son ejercicios que se podrán realizar con diferente intensidad que van a tener continuidad hasta que empecemos a salir un poco a la naturaleza para hacer nuestras caminatas, encuentros recreativos y deportivos”, explico el profesor de Educación Física.
Desde la formación de esta Dirección, los empleados de las fuerzas de la provincia han obtenido beneficios, como descuentos en actividades recreativas en destinos turísticos, entre los servicios médicos, jurídico y sociales que les brindan.