Los perros de la fuerza están entrenados para la búsqueda y rastreo de personas desaparecidas y en caso de operativos de sustancias prohibidas.
Este miércoles, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, hizo entrega de una camioneta a la División Canes de la Policía de Tucumán para mejorar el traslado de los perros a los distintos operativos de la fuerza.
"El objetivo es que sea utilizada en los distintos operativos que se realizan diariamente, con un traslado seguro y rápido de los perros que son adiestrados para el servicio de la Policía y de todos los tucumanos", contó el funcionario.
Revalorización
"Hoy contamos con canes entrenados en la búsqueda y rastreo de personas desaparecidas, en la protección de los efectivos y en la búsqueda de sustancias prohibidas para operativos de la Digedrop”, destacó Agüero Gamboa, en el marco de los trabajos que se vienen realizando para profesionalizar y revalorizar las tareas de esta unidad especial.
Por su parte, el Subjefe de Policía, Comisario General Roque Yñigo, expresó: “Estamos haciendo entrega de este móvil para que sea más cómodo el traslado de los canes cuando salen a los operativos desde esta unidad especial. Sabemos que estos animales son sujetos de derecho y merecen un buen trato”.