Las detenciones tuvieron lugar durante distintos allanamientos en San Javier y Villa Carmela.
Luego de varias averiguaciones, por una seguidilla de denuncias por el robo de cables y alambres, efectivos de la Comisaría Yerba Buena y San Javier cumplieron con diferentes órdenes judiciales dispuestas por la Unidad Fiscal N° 1, en las cuales resultaron detenidos dos jóvenes y se procedió al secuestro de metales.
Al respecto se refirió el comisario inspector Walter Colombres, Jefe de Zona 2 de Unidad Regional Norte: “En la fecha en jurisdicción de San Javier, se procedió al allanamiento de una vivienda donde se secuestró una gran cantidad de cables y un gabinete de heladera desarmado, aparentemente para extraer el cobre de su motor. La situación se informó a la unidad fiscal correspondiente que dispuso la detención de un sujeto y el secuestro de los elementos”.
Por otra parte, en Villa Carmela, se realizaron medidas judiciales en un domicilio donde se efectuó el secuestro de una balanza, una gran cantidad de cobre, bronce y aluminio y la detención del propietario de la vivienda, quien presuntamente comercializaban estos metales.
“Todos estos procedimientos fueron directamente supervisados por el comisario mayor Gustavo Beltrán, el comisario inspector Sergio Juárez y se trabajó en forma articulada con el ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales)”, agregó el Jefe de Zona 2 de Unidad Regional Norte.
En cuanto a los detenidos, Colombres informó que uno de ellos tiene frondosos antecedentes, mientras que sobre el otro se están solicitando las planillas prontuariales.