Intervino personal de la Unidad de Investigaciones.
En allanamientos concretados este martes por orden de la Justicia, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Este recuperaron una hidrolavadora que había sido robada y secuestraron una pistola, 24 cartuchos de guerra y cargadores.
Estos elementos fueron incautados en una vivienda del Barrio Antena de la ciudad de Alderetes, por orden del juez Alejandro Valeros y requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación. Como consecuencia del hallazgo del arma de fuego, el dueño del domicilio, un hombre de 31 años, quedó demorado.
La causa se inició luego de la denuncia que realizó el 18 de abril pasado el dueño de un taller mecánico, quien manifestó que sufrió tres robos en su local ubicado en La Florida. Es así que un equipo de esta unidad investigativa, dirigida por el comisario Oscar Juárez, inició una intensa pesquisa que derivó en la solicitud de cuatro allanamientos, que este martes se concretaron uno en la localidad de La Florida y el resto en Alderetes.
Las medidas judiciales fueron coordinadas por el comisario inspector Adrián Hisa y supervisadas por el director General de Investigaciones, comisario mayor Miguel Carabajal.