El hecho delictivo ocurrió en la madrugada del lunes pasado en una vivienda del sur capitalino. Ya hay dos detenidos.
Cerca de lograr el esclarecimiento de un robo en banda, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Manantial Sur recuperaron el jueves una bicicleta y un elemento de peluquería que habían sido robadas en la vivienda de las víctimas durante cinco allanamientos ordenados por la Justicia.
En la causa, ya hay dos personas aprehendidas e importantes elementos secuestrados de interés para la investigación.
El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de abril pasado en una vivienda ubicada en avenida William Blis y Miguel Lillo, en la Capital, cuando las víctimas estaban descansando. En ese momento, cuatro personas violentaron una de las ventanas del inmueble y luego de amenazarlas con armas de fuego se llevaron $1.600.000, tres televisores, dos parlantes, una plancha de pelo, ventiladores, prendas de vestir, una garrafa y dos bicicletas, entre otros elementos.
El Oso y Pinguiga
Cuando los asaltantes escapaban a pie, un integrante de la familia logró alcanzar a uno de ellos y se enfrentó a golpes de puño. Con la ayuda de vecinos fue reducido hasta que llegó un móvil del 911. El asaltante, apodado “Oso”, fue trasladado al Hospital Padilla por lesiones y luego quedó aprehendido por decisión de la Justicia.
En tanto, un equipo de la Unidad actuante secuestró elementos que utilizaron los delincuentes para ingresar a la propiedad y envoltorios de papel con manchas pardo rojizas. Además, concretó la aprehensión del segundo sospechoso, apodado “Pinguita”.
Despliegue
Con estos resultados, los investigadores solicitaron medidas de allanamientos en las viviendas de los integrantes de la banda delictiva, las cuales fueron ordenadas este jueves por la jueza Isabel de Los Angeles Méndez. En dos domicilios lograron recuperar parte de los elementos robados a la familia.
En los allanamientos realizados en la Capital también participaron efectivos de las Divisiones Sustracción de Automotores, y de Delitos Telemáticos y Económicos. Todo el accionar del personal policial fue supervisado por el director General de Investigaciones, comisario mayor Miguel Carabajal.