Uno de los objetivos del curso es que el personal policial aprenda a trabajar interinstitucionalmente.
Lo que se busca a través de esta capacitación es, no sólo brindar el marco legal de las leyes que defienden a la víctima de violencia de género sino además permitir trabajar interinstitucionalmente, la Policía junto a otros organismos.
Esta actividad se circunscribe en el marco de la planificación anual 2024 de formación profesional que el Ministerio de Seguridad lleva adelante a través del Área de Capacitación y Cooperación Internacional de la Dirección de Control de Gestión, que todos los años brinda al personal de seguridad, tanto Policía como Servicio Penitenciario.
Específicamente, en lo que respecta a esta formación, la psicóloga del Ministerio de Seguridad, Patricia Santucho explicó en que consiste y quienes disertaran: “Este curso denominado ´La Violencia de Género y Violencia Familiar´ tiene una duración de dos meses de dictado. En la primera parte, vamos a trabajar todo lo que es el marco legal de lo que es la Ley 26.485, también se va a trabajar sobre la violencia familiar, de lo que es la Ley 7.264. Los disertantes con los cuales estamos trabajando son de la Corte Suprema de Justicia, junto a la doctora Laura Ciolli que pertenece a la Oficina de la Mujer, tenemos personal policial perteneciente a la División de Violencia de Género, Natalia Spedaletti de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte y el equipo de capacitación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia”, detalló.
En este contexto, Santucho señaló cual es el eje de esta formación: “Uno de los objetivos del curso es que el personal policial aprenda a trabajar interinstitucionalmente, que generemos redes con otras instituciones y ministerios a los fines de brindar una atención más adecuada a las mujeres que sufren violencia de género”, enfatizó.