La directora de la Policlínica de Villa Mariano Moreno denunció la falsificación de un certificado médico expedido con un sello apócrifo de ese nosocomio y aportó las capturas de las publicaciones en Facebook.
Tras una intensa investigación, los efectivos de la División de Cibercrimen detuvieron este viernes a una pareja que se dedicaba a falsificar certificados de médicos públicos y los ofrecían en las redes sociales. Fue en el marco de una medida de allanamiento que se concretó en una vivienda de Villa Mariano Moreno, en Las Talitas, por orden del juez Alejandro Valeros.
La causa se inició el 15 de abril pasado cuando la directora de la Policlínica de Villa Mariano Moreno denunció la falsificación de un certificado médico expedido con un sello apócrifo de ese nosocomio y aportó las capturas de las publicaciones en la red social Facebook en las que una mujer ofrecía distintos tipos de certificados médicos, y aportaba un número telefónico de contacto.
Con estas evidencias, un equipo de esta División inició una intensa pesquisa y logró identificar a dos personas, una mujer y un hombre, como autores de estos hechos delictivos. Como resultado, los efectivos realizaron un allanamiento el 24 de abril pasado en el domicilio de la mujer, donde secuestraron los teléfonos celulares de los acusados, una impresora, numerosa documentación (certificados médicos, formularios de aptitud física, entre otros) y sellos pertenecientes a la Policlínica de Villa Mariano Moreno, CAPS Pablo VI, y otros nosocomios de la zona, como así también de la Comisaria Villa Mariano Moreno y de un oficial de policía, todos estos aparentemente apócrifos.
Con estos importantes resultados, los investigadores lograron detener este viernes a la pareja investigada por falsificación de instrumentos públicos.
El trabajo investigativo es dirigido por el jefe de esta División, Comisario Norberto Argañaraz, y supervisado por jefe del Departamento Inteligencia Criminal D-2, Comisario Mayor Omar Soria.